Grandas, A. M. S.

Los vecinos de Grandas de Salime que desean grabar los plenos recurrirán al Defensor del Pueblo o a la vía judicial si persiste la negativa del alcalde a permitir la utilización de medios audivisuales o grabadoras en las sesiones. El regidor, Eustaquio Revilla (PSOE), no contestó al recurso de reposición que presentó el grupo de ciudadanos contra el decreto de la Alcaldía del pasado enero que les impedía realizar esas grabaciones y el silencio administrativo se entiende como una negativa.

Revilla entiende que grabar los plenos no tiene sentido porque son públicos y no se impide el acceso a nadie, «todo el mundo puede ver su desarrollo en persona». El regidor justifica su negativa a grabar las sesiones en un informe elaborado en la Secretaría Municipal que refleja que, a falta de una norma municipal que diga lo contrario, es elpresidente de la corporación el que debe decidir sobre estos asuntos.

En el escrito se explica, además, que «del carácter público de las sesiones sólo se deduce el derecho general a asistir físicamente, pero no el derecho a la grabación ni lo contrario». Los vecinos rechazan esta argumentación y aseguran que agotarán todas las vías para poder grabar las sesiones plenarias, a las que después quieren dar difusión.