Tapia, T. C.

El acuerdo alcanzado por PP, Foro Asturias y el edil no adscrito, Ernesto Maseda, para gobernar Tapia en lo que resta de mandato no ha gustado ni a Alternativa por Tapia (APT), ni al PSOE, socios en el gobierno saliente. De hecho el ex alcalde, Manuel Jesús González «Cuco» ha dicho que el nuevo equipo «no es ni fiable, ni coherente». El líder de APT dice que en la constitución del gobierno «han primado más los intereses personales que los generales de Tapia» y por eso asegura que «no es un gobierno coherente y menos tecnócrata».

González asegura que el rápido acuerdo alcanzado por los seis ediles pone de manifiesto «que ya eran un equipo en la oposición» y no le ha causado sorpresa que Maseda, que inició el mandato en su gobierno, haya aceptado unirse a Foro y PP. También se muestra crítica con Maseda la portavoz socialista, Ana Vigón: «Lo que me resulta paradójico es que después de todo lo vivido diga que acepta el cargo para lograr un gobierno estable. Él causó la crisis de gobierno y si lo que quería era estabilidad pudo haber entregado su acta de concejal al PSOE para permitir que otra persona entrara en su lugar».

También se muestra crítica al respecto de que se justifique el contrato con dedicación exclusiva del alcalde en las horas de trabajo, ya que dice que el anterior equipo dedicó el tiempo necesario: «Yo no estuve liberada, ni percibí nada y dediqué muchas horas al Ayuntamiento».