Cudillero, S.ARIAS

«¡Ignacio Fernández, no nos representas!». Bajo este lema, la Plataforma Por la Democracia en Cuideiru convoca a todos los vecinos y simpatizantes del movimiento vecinal a una manifestación, el sábado a las siete de la tarde, frente al Ayuntamiento de Cudillero, contra la elección de Ignacio Fernández Díez (PSOE) como Alcalde del municipio el pasado 27 de marzo.

El sábado se cumplirá un mes desde que fuera nombrado alcalde de Cudillero Fernández, considerado por la plataforma como «ilegítimo» porque no iba en las listas electorales de 2011. «No le ha votado ningún vecino de este municipio; en consecuencia, no es nuestro alcalde legítimo», sostiene la plataforma. Los convocantes quieren «recordarle a este señor que no ha sido elegido por el pueblo, que no nos representa, que sabemos que quien lo ha colocado ahí probablemente lo haga por motivos muy distintos a los que se dieron en su día y que este pueblo tiene dignidad, no tiene miedo y está harto de manipulación y caciquismo, de no tener presente ni futuro y de tanta podredumbre».

Además de manifestarse contra el nuevo regidor socialista, la plataforma pretende denunciar «el trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Cudillero, cuando se nos puso trabas para acceder al pleno público de investidura y, posteriormente, al desalojarnos de manera injusta». Los miembros fueron expulsados de la sesión por la entonces Alcaldesa en funciones, Nuria Álvarez.