Los Bomberos han rescatado a un hombre de 80 años que cayó desde una altura de cinco o seis metros cuando se encontraba pescando en el acantilado de El Cereizo, entre la playa del Fabal y Puerto de Vega, en el concejo de Navia, ha informado el 112.

El hombre, que al parecer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, ha sido rescatado por un helicóptero y posteriormente trasladado en ambulancia de soporte vital al Hospital de Jarrio con pronóstico reservado.

El 112 recibió a las 7.57 horas un aviso en el que agentes de la Guardia Civil que se habían desplazado al lugar alertaban de que un hombre había caído en un acantilado, en un lugar de difícil acceso, y había sufrido un golpe en la cabeza, aunque se encontraba consciente.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU, que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Navia con el equipo de Atención Primaria de Coaña, a la vez que se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés, así como al jefe de Zona Noroccidental, que también se incorporó al rescate.

Cuando los bomberos llegaron al lugar solicitaron la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate, ya que el acceso por tierra era muy complicado.