Salas,

Pepe RODRÍGUEZ

Juan Carlos Rodríguez se ha convertido en el nuevo líder del Partido Popular en el concejo de Salas. Encabezaba la única candidatura presentada y fue elegido en el congreso que se celebró ayer en la sede del PP en la capital salense.

Rodríguez llevaba dos años alejado de la política activa, según sus propias palabras, pero es un veterano representante del centro-derecha en el Occidente. No en vano, fue el candidato del partido a la Alcaldía en las elecciones municipales del año 2007.

El nuevo líder del PP en Salas dejó claro, desde el principio, cuál es su principal objetivo en esta nueva etapa: «mi intención es volver a unir el centro-derecha en Salas para intentar hacer el partido lo más fuerte posible. Hay que tener en cuenta que, cuando me presenté en 2007, sacamos 1.500 votos, y en las últimas elecciones nos quedamos en 500. Mi intención es volver a contar con esos 1.000 votantes», manifestó.

En Salas gobierna un alcalde de Foro, Sergio Hidalgo, por lo que parece complicado que el deseo de Rodríguez de unir a las fuerzas de centro-derecha en el concejo se pueda cumplir, al menos a corto plazo. No obstante, el líder popular señaló: «tiendo la mano, desde ya, a todo el centro-derecha del concejo. Todos los que están gobernando fueron colaboradores míos en su día», y, en concreto, refiriéndose al Alcalde, agregó que «fue muy colaborador mío. No sé si es fácil o no, pero quisiera que el partido fuese lo más fuerte posible».

Rodríguez no quisó evaluar la posibilidad de ser candidato en el año 2015, fecha de las próximas elecciones municipales, pues aún es muy pronto, dijo, pero, preguntado sobre la labor de Hidalgo al frente del Ayuntamiento, sí expresó lo siguiente: «encontró el Ayuntamiento en las peores condiciones que lo podía encontrar, porque el PSOE lo dejó como lo dejó. Eso sí, igual que el PP le apoyó para que gobernará, él debería contar más con el PP».

En el congreso local estuvo presente la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, quien valoró que «se abre una nueva etapa en Salas. Quiero agradecer especialmente el trabajo de la anterior presidenta, que hizo una labor tenaz en favor de los habitantes de Salas y del PP», apuntó Fernández.

La líder popular subrayó que su partido tiene suficiente «experiencia y credibilidad», tanto en España como en Asturias y en Salas, para poder aspirar a formar gobierno en el concejo: «siempre que iniciamos un proyecto lo hacemos pensando en los máximos votos y apoyos posibles como para ganar y gobernar». Fernández defendió la fórmula democrática de los congresos locales para elegir líderes.