Castropol y Cudillero dejan «prendados» a los touroperadores europeos

18.05.2013 | 13:52
El grupo de touroperadores posa con ejemplares de LA NUEVA ESPAÑA ante al auditorio tapiego.
El grupo de touroperadores posa con ejemplares de LA NUEVA ESPAÑA ante al auditorio tapiego.

Los touroperadores europeos de visita a Asturias incluyeron en su intinerario una parada en Castropol y un paseo en barca por la ría del Eo. En Vegadeo recorrieron un tramo del Camino de Santiago y visitaron la iglesia parroquial de Abres, donde «quedaron prendados» por las imágenes y las tallas que alberga el templo. Ayer por la mañana estuvieron en la capital tapiega, donde pudieron conocer el paseo de la playa y el museo de los Señores de las Casas Palacio.

A mediodía, el grupo se desplazó hasta el concejo de Cudillero, donde visitó la Concha de Artedo y comió en el restaurante Mariño con el alcalde, Ignacio Fernández, y la edil de Turismo, Victoria López, quien estuvo muy pendiente del grupo y después lo acompañó a realizar un tramo del Camino de Santiago por el municipio.

Los resultados de los viajes a Asturias de los touroperadores europeos ya dan sus frutos. El pasado año visitaron el Camino Primitivo y Willy Somers, de Bélgica, ya tiene organizados varios viajes. Destacó que el Camino del Norte, por tener mar y montaña, puede ser un paquete turístico perfecto para sus clientes. «Es una forma diferente de hacer el Camino; no son peregrinos, pero son viajes de más de siete días en los que visitan varias zonas, y eso se vende bien». Hoy se van al oriente; visitarán Pravia, Ribadesella y Llanes.

Enlaces recomendados: Premios Cine