Un equipo de estudiantes del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca ha ganado el primer premio de la fase nacional del "Concurso Incubadora de Proyectos y Sondeos" con un trabajo sobre el sector bovino en el concejo de Valdés, ha informado la Universidad de Oviedo.

El equipo integrado por Nayma Feito, Paula Fernández, Ricardo Manuel González y Paula Peláez, junto con su tutor el profesor Arturo Llamedo, resultó galardonado por su proyecto con el primer premio de la fase nacional celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela, compartiendo galardón con el trabajo "Una competición de aviones de papel" desarrollado por un grupo de alumnos andaluces.

El Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática de la Universidad de Oviedo, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, organiza este concurso que pretende acercar a los escolares el mundo de la estadística y matemática práctica.

En la categoría de Bachillerato, los representantes asturianos del IES Jovellanos de Gijón se clasificaron para la final gracias a su proyecto "Investigación operativa para la codificación y decodificación de mensajes".