Salas no quiere perder oportunidad para homenajear a su gente mayor, aquellos que han hecho de los concejos asturianos "lo que son hoy". Haciendo referencia a los tiempos de la emigración a la ciudad en busca de trabajo, pero también a la vuelta ahora de muchos que desean aprovechar las posibilidades aún sin explotar de la zona rural, el alcalde del concejo, Sergio Hidalgo, presentó a Félix González García (1914) y Florentina Pérez Álvarez (1913), que recibieron una placa por ser los veteranos del concejo. Los de su generación dejaron "un gran legado" en la zona rural de Asturias y "un mundo mejor del que conocieron", dijo.

El regidor animó a los presentes a seguir estas trayectorias de lucha para poder presumir décadas después de lo mismo: de ayudar a construir una sociedad con más posibilidades.

El gobierno de Salas es el organizador de este acto de homenaje a los mayores. "Ellos tienen el gran tesoro de la experiencia", dijo el regidor, que invitó a los mayores del concejo a implicarse con los proyectos y actuaciones del concejo y a ir de la mano con los más jóvenes, a los que también se pide colaboración. El acto se cerró con una charla del antropólogo Adolfo García, organizada por el Aula Valdés-Salas de la Universidad de Oviedo.