Los comerciantes que desde ayer muestran sus productos en la feria de oportunidades de Vegadeo están convencidos de que la cita logrará buenas cifras de ventas. El evento estará activo hasta el domingo, con la participación de 65 comerciantes, la mayoría de Asturias y de Galicia.

La entrada al recinto ferial es gratuita; en su interior se pueden encontrar artículos variados, desde ropa y calzado a libros o menaje del hogar. El horario de apertura de la feria será de once a dos y de cuatro y media a ocho y media de la tarde.

Pero no es la única propuesta festiva que Vegadeo tiene preparada para este fin de semana, que coincide con las fiestas del Pilar. Así, en el parque del Medal, en pleno centro de la localidad, se celebrará la tercera edición de la Fiesta de la cerveza. Se trata de una propuesta lúdica que impulsan los clubes deportivos del municipio con el objetivo de recaudar fondos para costear sus actividades. En esta ocasión, colaboran con la iniciativa los clubes Baloncesto Vegadeo, Remeros del Eo, Pandela, el Club Cicloturista Covadonga y Bádminton Vegadeo.

La capital veigueña también compartirá el ambiente del VIII Rallysprint de Castropol, que organiza la escudería Motor Club del Eo y que se desarrollará mañana por la mañana en un circuito habilitado entre Meredo (Vegadeo) y Balmonte (Castropol). Además, en la explanada del recinto ferial estará instalado el punto de asistencia técnica de la competición.