El Ayuntamiento de Castropol abrirá el próximo miércoles, día 23, una nueva edición de su "Escuela Municipal de Salud". La primera cita correrá a cargo de la farmacéutica de la farmacia de Figueras, Carmen Guzmán, quien hablará sobre el copago de medicamentos y su uso responsable. La cita será a las cinco y media de la tarde en la Casa del Mar de Figueras.

La segunda sesión será en la Casa de Cultura de Castropol el día 6 de noviembre a las cinco y media de la tarde. La charla correrá a cargo de la oftalmóloga del hospital de Jarrio María Cuesta, quien hablará sobre diferentes aspectos de los ojos y la visión. El día 20 de noviembre, de nuevo en la Casa de Cultura castropolense, los técnicos del Centro Gaes de Navia, Paula López y Antonio Vega, pronunciarán la conferencia titulada "La audición: deficiencias y problemas como la sordera".

La última cita de este año será el 13 de diciembre, también a las cinco y media, en la Casa de Cultura de Castropol. La sesión lleva por título "La salud bucodental: dientes sanos, consejos de higiene y prevención de caries y otras enfermedades" y correrá a cargo del dentista Manuel Sánchez Ocaña.

La asistencia a las charlas es libre y gratuita.