La casa natal del Padre Galo de Cadavedo, en Valdés, reunirá el próximo fin de semana a especialistas e interesados en la llingua. Serán las quintas jornadas de esta temática. El Ayuntamiento de Valdés quiere este año dar un empujón al encuentro, que se ha convertido en cita obligada para amantes de la lengua asturiana.

Las actividades darán comienzo al sábado por la mañana con las intervenciones musicales de Dani García de la Cuesta, Rafa Lorenzo y el dúo "Mestura". A continuación, está previsto un encuentro con los poetas ganadores del premio literario "Fernán Coronas" y la charla "La lengua asturiana en los medios de comunicación".

Durante el encuentro se analizará la enseñanza de lengua asturiana en los colegios y su presencia en el seno familiar y en las bibliotecas de la región. No faltará una mesa redonda dedicada al poeta valdesano Padre Galo. Participarán escritores que conocen su obra y personas vinculadas a la fiesta de la Regalina, creada por el poeta. La llamada "xunta" finalizará con una ruta desde la casa natal del Padre Galo al campo de la Regalina.