El Principado empezará estos días las obras de mejora de parte del trazado salense de la carretera AS-15 (La Rodriga-Puerto de Cerredo). La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha autorizado una inversión de 338.579 euros para actuar en esta vía a su paso por las localidades de Bárcena, Santiago y Requejo. Las obras ya han sido adjudicadas, segun informó ayer la Consejería. Por esta razón el inicio de los trabajos es inminente, se espera que esta misma semana.

La actuación permitirá además mejorar el tramo de carretera que discurre desde la intersección de la carretera nacional 634 hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-63, entre Oviedo y el suroccidente asturiano. Las obras incluyen también el repintado de marcas viales. El gobierno regional licitó las obras el pasado mes de julio. La inversión se acordó por el mal estado del vial y su abundante uso.

La AS-15 pertenece a la red de carreteras del Principado. Comunica Salas con Degaña y pasa por Belmonte, Tineo, Belmonte y Cangas. Tiene unos 115 kilómetros de longitud.