El Ayuntamiento de Castropol acaba de poner en marcha la segunda campaña de recogida de productos de primera necesidad que tiene por objeto ayudar a las familias del municipio en dificultades económicas. La iniciativa se estrenó el año pasado con gran éxito y los vecinos se volcaron donando todo tipo de productos, desde alimentos a juguetes. El plazo para realizar la entrega de productos estará abierto hasta el 10 de diciembre, ya que la idea es que la ayuda llegue a las familias de cara a las fechas navideñas.

Al igual que el año pasado serán los Servicios Sociales municipales quienes se encarguen de realizar el reparto de la ayuda, en función de una valoración previa de la situación que presente cada persona o familia. Los interesados en recibir algún producto deben presentar su solicitud los miércoles y viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde en los Servicios Sociales.

El listado de productos que se recogen va desde alimentos y productos de cosecha propia como patatas o fabas a alimentos no perecederos envasados como arroz, pasta o conservas. También se pueden donar productos de higiene personal, productos de limpieza y también todo tipo de juegos y juguetes.

El Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de Fundación Edes y de personas voluntarias del concejo, ha dispuesto un total de dieciocho puntos de recogida. De manera paralela continúa abierto el ropero solidario que se ubica en las antiguas escuelas de Piñera. Está abierto de lunes a jueves de seis a ocho. En estos momentos tiene carencia de mantas, sábanas, edredones y mobiliario.