Los vecinos de Castropol pagarán en 2014 un poco más por los servicios de agua, alcantarillado, basura y ayuda a domicilio. El equipo de gobierno del PSOE aprobó en solitario (con el voto en contra de PP y Foro) la congelación de la mayor parte de los tributos a excepción del agua y el alcantarillado que suben lo correspondiente al IPC, la basura que se incrementa un 2% y el servicio de ayuda a domicilio cuyo coste por hora pasa de 10 a 12 euros.

Asimismo se crea una nueva tasa para el gimnasio municipal ubicado en el polideportivo de Barres, que supondrá una cuota mensual de 10 euros. El regidor, José Ángel Pérez, justifica la tasa en la inversión realizada recientemente para dotar a la instalación de máquinas para la práctica deportiva.

Otra de las novedades será la rebaja en la cuota mensual de la escuela de música municipal que hasta ahora era de 40 euros y pasará a 25 euros durante los dos primeros años de matrícula. Al tercer año el alumno pasará a pagar 30 euros al mes. Esta idea, precisa el Alcalde, persigue impulsar la escuela y recuperar la matrícula de alumnos. No en vano, este año con la marcha del profesor de gaita Luis Feito se produjo una caída drástica de la matrícula. Actualmente hay alrededor de 25 alumnos matriculados y el regidor confía en elevar la cifra hasta los 50. También se está estudiando la posibilidad de instaurar la materia de piano.

El PP se muestra contrario a las subidas de impuestos e indica que el superávit de las cuentas debería evitar cualquier aumento de impuestos. También Foro Asturias se opone a las subidas y reclamó sin éxito una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).