El Club de Natación "Villa de Navia" asegura sentirse "decepcionado" tras conocer de forma oficial lo acordado en la última junta extraordinaria del Consejo Deportivo Municipal. La entidad deportiva considera que "el Ayuntamiento de Navia ha usado datos sesgados y manipulados en un intento de transmitir a la opinión pública la imagen del CNVN como club privilegiado, lo que no se corresponde con la realidad", defiende.

Tras la reunión del órgano municipal, el presidente del Consejo y edil de Deportes, José Luis Pérez Parrondo, comparó las cifras del club naviego con otros municipios de la comarca. La entidad abona 800 euros al año por usar la piscina 65 horas a la semana, mientras que el club de natación de Luarca paga 2.608 euros por 17 horas de uso semanal y el de Castrillón, 2.351 euros por 46 horas de uso semanal. Ambas entidades cuentan con menos deportistas.

El CNVN considera que no debe tomarse como referencia la situación de clubes de otros municipios, sino que la comparación debe hacerse con respecto a los demás clubes deportivos del concejo, "tanto en el uso como en el gasto que cada uno hacemos de las instalaciones deportivas municipales".

Además, critica el uso discriminatorio de esos datos, al tenerse en cuenta tan sólo las normas en cuanto a clubes de natación. "No ha mencionado que en esas mismas normas de uso se reflejan los pagos que tienen que hacer otros clubes deportivos por el uso de otras instalaciones municipales. ¿Olvido, ignorancia o manipulación? En cualquier caso, discriminación", sentencia el club naviego.

La postura municipal, expresada por el edil de Deportes, se basa en mantener que "los ciudadanos no pueden entender que paguen con sus impuestos unas instalaciones que no usan, cuando quienes las usan no pagan".

En respuesta a ello, el Club de Natación "Villa de Navia" pone de manifiesto que en la temporada pasada se ha satisfecho a la entidad gestora de la piscina municipal una tasa por uso de las instalaciones de 2.324,99 euros. "Quizás sea un buen momento para conocer estos datos y para que el ciudadano de Navia pueda decidir si entiende o no que sus impuestos financien también el resto de instalaciones deportivas", plantea la directiva del CNVN. "¿Por qué y a quién en el Ayuntamiento de Navia le molesta tanto el CNVN, y sólo el CNVN?", se preguntan para concluir.