Cudillero apoya a los pescadores asturianos en su lucha por lograr más cuota de caballa y jurel. La gestora municipal celebró ayer una reunión para debatir y aprobar una moción presentada por el PSOE, grupo en el poder, y que tenía como objetivo apoyar institucionalmente la causa de las cofradías asturianas.

La presidenta de la gestora, Olga Fernández, indicó que "en este momento es cuando más nos necesita el sector". En Cudillero hay 60 embarcaciones. El patrón mayor, Salvador Fernández, alertó esta semana de las graves consecuencias que puede tener no solo para la flota de Cudillero, sino para la de Asturias, mantener los cupos que respalda el gobierno central.

En el caso de la caballa, los gallegos y asturianos salen perdiendo frente a los pescadores cántabros y vascos. La campaña de la también conocida como xarda es una de las más importantes del año. En Cudillero también se solidarizó con el sector el círculo Podemos Cuideiru, que a través de comunicado la mentó la situación de la pesca.