La decisión de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valdés de obligar a la empresa Valdesana de Viviendas a hacerse cargo del pago de unos 77.000 euros para la reposición del solar de La Peña "es un ataque a una de las pocas empresas que hay en el concejo de Valdés", a juicio de Carlos Adaucto Iglesias, portavoz del grupo municipal del PP en el concejo. "El gobierno local, en mi opinión, está para colaborar con las empresas, no para echarlas definitivamente del municipio", añadió Iglesias.

El presidente del PP valdesano fue más allá, y aseguró que el equipo de gobierno actual, formado por PSOE, IU y URAS, "trabaja por impulsos y con una descoordinación total y absoluta, sin un plan definido de futuro. No han demostrado nada, no han hecho los deberes, ni los van a hacer, a falta de un año para las elecciones", sentenció.

Iglesias se refirió a la paralización de las obras del recinto ferial de Otur, del que dijo que "da que pensar que se retrase un año, justo cuando llegarán de nuevo las elecciones". Añadió que "los vecinos de Otur llevan muchos años realizando un gran esfuerzo y los políticos debemos ir de la mano". Por ello instó al gobierno local a ejecutar el proyecto de mejora del ferial, en una parroquia "que está siendo castigada por este gobierno".

Por último, Carlos Adaucto Iglesias criticó que el tripartito actual sólo haya conseguido para Valdés una partida de 12.000 euros del crédito extraordinario consensuado a nivel regional, cuyo montante total asciende a 67 millones. "Lo único oficial que va a recibir Valdés será una partida para dragar el muelle. ¿Dónde está el peso específico que decía tener este tripartito en el gobierno regional?" cuestiona. El PP, asegura su portavoz, echa en falta una inversión para recuperar y terminar la traída de agua de Paladeperre, y "tampoco hay programación turística para relanzar el concejo de Valdés, que se está muriendo", concluyó Iglesias.