El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos ha aprobado definitivamente el plan especial del ecoparque de empresas de La Garganta, el primer parque empresarial de la comarca dedicado en exclusiva a empresas no contaminantes, una iniciativa por la que el municipio lleva luchando casi dos décadas. El recinto se situará en las proximidades de la Venta Vella.

Con este anuncio se da luz verde al comienzo de las obras de construcción de un centro empresarial destinado a albergar industrias no contaminantes, vinculadas directamente con el medio rural, las energías alternativas y la recuperación paisajística del medio físico, así como diversos almacenes de dimensiones reducidas.

La infraestructura tiene una superficie de unos 27.000 metros cuadrados, de los que tan sólo serán edificables 8.100. En este ecoparque se podrán instalar un máximo de seis naves, que no superarán los 800 metros cuadrados de superficie. Para minimizar el impacto de las construcciones en el entorno, el parque llevará un cierre vegetal en su perímetro.