El PP de Cudillero relaciona la marcha del interventor del Ayuntamiento con la "nefasta gestión socialista". La portavoz, Carmen Pérez García de la Mata, señala que en el Ayuntamiento "vamos en unos años por diez interventores sin que nadie diga nada".

De la Mata cree que el cambio del destino del último alto funcionario que trabajó en el Ayuntamiento de Cudillero tiene que ver con las órdenes que recibió en los últimos meses del gobierno. "Obligan a los funcionarios a hacer cosas que no son acordes a la ley, casi sufren acoso", subraya.

De la Mata detalla además que los pagos a la secretaria municipal por representar al Ayuntamiento fuera de su horario de trabajo "se hicieron en ausencia del interventor". Al primero de los abonos, de 4.000 euros, se dio luz verde en septiembre, "cuando el funcionario estaba de vacaciones". Al segundo hasta completar 8.200 euros, en los últimos días de marzo. Todo según las explicaciones del PP.

El interventor del Ayuntamiento de Cudillero causó baja el pasado 28 de marzo. Estos pagos a la secretaria están siendo investigados por la Fiscalía, después de que fueran denunciados por el sindicato Manos Limpias. El PSOE siempre ha sostenido que se paga a la secretaria por su labor de letrada.