La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El RIDEA organiza un debate sobre la administración local en el Liceo naviego

La jornada, programada para el próximo día 29, está dirigida por Servando Fernández y Roberto Fernández Llera y se centrará en los ayuntamientos

La administración local, su presente y su futuro serán objeto de debate en Navia el próximo martes, a propuesta del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). Esta institución ha planificado, en el Espacio Cultural El Liceo de Navia una jornada en la que se hablará del papel que han de jugar los ayuntamientos en el entramado institucional asturiano a partir de las últimas reformas legislativas.

El RIDEA asegura que "es preciso abordar, con todo el rigor necesario, pero también con cercanía, las lógicas preocupaciones existentes con respecto a los servicios que prestan los ayuntamientos, los impuestos, tasas y precios públicos locales". Para llevar a cabo este planteamiento se contará con la dirección académica de Servando Fernández, cronista oficial de Navia y presidente de la Fundación Amigos de la Historia, y de Roberto Fernández Llera, doctor por la Universidad de Oviedo.

El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde, con una inauguración a cargo del alcalde naviego, Ignacio García Palacios, Ramón Rodríguez, presidente del RIDEA, y los dos directores de la jornada.

A continuación, Leopoldo Méndez Álvarez, interventor del Ayuntamiento de Valdés, hablará de "Los servicios municipales en la nueva ley de reforma local".

La ponencia "Retos de la financiación local: de la abundancia a la escasez" será impartida por Francisco J. Delgado Riveiro, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. A partir de las siete será el turno para Servando Fernández, con "Reflexiones municipalistas desde el occidente de Asturias".

La jornada finalizará con un debate en el que también participará Juan Luis Rodríguez-Vigil, expresidente del Principado de Asturias.

La matrícula es gratuita, con preinscripción a través del correo electrónico ridea.asturias@gmail.com o del teléfono 984182801.

Las sesiones serán abiertas y de entrada gratuita hasta completar aforo.

Compartir el artículo

stats