La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cangas del Narcea ha convocado una manifestación para el próximo jueves en la cual se protestará contra la decisión de la Consejería de Educación de trasladar el colegio de Obanca a su viejo edificio, que hoy es uno de los que tres que utiliza el Instituto.

El colegio de Obanca había solicitado una solución a sus problemas de espacio y obsolescencia, y Educación decidió devolverlo a su antiguo edificio.

La manifestación tendrá lugar el jueves a partir de las siete de la tarde. Comenzará en el propio Instituto y discurrirá por el centro de Cangas hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. A la protesta están convocados todos los habitantes de la comarca.

La decisión de comenzar con las medidas de presión se tomó ayer en una reunión convocada por la AMPA. Ante un auditorio que rozaba el lleno, se pusieron sobre la mesa las razones por las que la comunidad educativa del Instituto considera esta decisión de Educación como un grave perjuicio para el centro. En la reunión habló la directora que, junto con su equipo, presentó la dimisión en bloque al conocer la decisión de la Consejería.

Además, en la misma reunión estuvieron presentes el alcalde del municipio, José Luis Fontaniella, el líder del PSOE, José Víctor Rodríguez, miembros de UPyD, otras asociaciones de padres de alumnos del concejo e, incluso, padres de alumnos del propio colegio de Obanca. La idea común de la reunión fue la de mejorar el colegio de Obanca, pero no a costa del Instituto.