La Consejera de Educación, Ana González, recibirá en una fecha todavía por concretar a los padres del colegio concertado José García Fernández de Luarca, que piden que el centro recupere la tercera unidad de Infantil para no dejar fuera a 13 alumnos que han solicitado plaza el curso que viene. El Principado rechaza estas matrículas, deja el centro con dos unidades de Infantil (incumpliendo su palabra de devolver la tercera unidad si había demanda para ello, según la dirección y las familias) y redirige a las familias a otros colegios públicos del Luarca.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) no está satisfecha con esta postura que, a su juicio, no respeta la libertad de las familias a la hora de elegir centro escolar. El colectivo ha iniciado medidas para que el Principado "cumpla con lo prometido". Se han concentrado a las puertas del colegio en una ocasión y han iniciado una campaña de firmas.

El alcalde, Simón Guardado, del mismo signo político que el gobierno del Principado, se reunió el miércoles con la consejera. En este encuentro, al que también asistió la directora del centro, la titular de Educación se comprometió a recibir a los padres.