El concejal de Deportes de Navia, José Luis Pérez Parrondo, ha salido al paso de las críticas y los comentarios surgidos en las redes sociales tras la recepción a varios colectivos de deportistas la pasada semana. En ellas se critica la decisión del consistorio de resaltar el éxito de ciertos clubes (en este caso, fútbol y baloncesto), y no el de otros, como pueden ser natación y piragüismo.

A este respecto, Parrondo precisó ayer que este tipo de actos se reservan a "los clubes en sus éxitos deportivos colectivos una vez finalizada la temporada". Así, en 2012 se recibió al club de piragüismo "Los Albiones", y en 2013, al Andés CF por su ascenso a Tercera División. Este año se decidió homenajear, además, al deportista Jorge Álvarez, "por la repercusión de su éxito a nivel nacional", ya que logró la medalla de oro y récord de España en los Campeonatos de Halterofilia adaptada.

Parrondo aprovechó la ocasión para "felicitar a todos los deportistas naviegos por sus éxitos, que serán reconocidos como corresponde en la VII Gala del Deporte el próximo mes de diciembre", añadió.