La promoción del turismo accesible para personas con discapacidad y del relacionado con la pesca y la caza en Asturias son los nuevos retos que ha propuesto la Comisión de Turismo del Partido Popular, tras su reunión en el Parador de Corias, en Cangas del Narcea. A la cabeza de la comisión, la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, destacó la importancia de "trabajar para que el turismo sea un porcentaje elevado y complementario del Producto Interior Bruto (PIB) de la región".

Mercedes Fernández elogió la "riqueza paisajística" de Asturias de la que destacó el "buen turismo cultural y gastronómico" con el que ya cuenta la región. Sin embargo, la presidenta popular cree que es necesario "marcar nuevos retos" para explotar todas las posibilidades que ofrece el territorio. En este sentido, Fernández ha insistido en la necesidad de que Asturias apueste por un turismo accesible destinado a personas con discapacidad que buscan alojamientos muy concretos que se adapten a sus necesidades. También por el turismo especializado en pesca y caza, que puede aportar, según la presidenta popular "una riqueza añadida".

Para ella, el Parador del Monasterio de Corias, que el 15 de julio cumple su primer aniversario, es "una realidad magnífica".