La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malleza recauda contra el cáncer

Rogelia Rodríguez, tapiega afincada en Salas, abre un punto de venta de material solidario de la Fundación Sandra Ibarra tras decorar un piso de la modelo

El restaurador Luis Rubio, Juan Ramón Lucas, Rogelia Rodríguez y Sandra Ibarra, en Malleza. REPRODUCCIÓN A. M. S.

Sandra Ibarra se cruzó en el camino de la tapiega Rogelia Rodríguez Sánchez-Iglesias el año pasado. Fue por una de esas cosas del destino. La modelo, con grandes vínculos con Asturias desde que Figueras acoge el cross solidario en favor de su fundación contra el cáncer, contrató a esta interiorista asturiana para decorar una vivienda de su propiedad y alquilada por el dietista del jugador del Real Madrid Gareth Bale. Desde entonces, el espíritu solidario de Rogelia Rodríguez, hoy afincada en Malleza (Salas), ha ido a más. La tapiega hizo "buenas migas" con Sandra Ibarra mientras duró su contrato como interiorista y pudo conocer a fondo la causa por la que lucha la modelo. "De alguna manera, quise colaborar", dice.

Dicho y hecho. La Fundación propuso a Rogelia abrir un punto de venta de sus regalos solidarios. Desde hace dos meses esta organización contra el cáncer tiene un rincón en un conocido restaurante de Malleza, donde hasta la fecha Rogelia Rodríguez sólo vendía antigüedades. Allí los interesados pueden adquirir los objetos que vende la Fundación para recaudar fondos con un destino: la investigación del cáncer.

Según Rogelia Rodríguez, "es fácil colaborar, sólo se necesita tener ganas de hacer cosas". No cabe duda que tener la enfermedad cerca hace que la sensibilidad hacia proyectos como el de la Fundación Sandra Ibarra aflore. El padre de Rogelia tuvo cáncer y ahora un familia se enfrenta a una situación delicada. "Y si vives algo así de cerca sabes que toda ayuda es poca", destaca la vecina de Malleza, quien elogia el "esfuerzo" de la modelo y su afán por seguir adelante "al margen de sus dos recaídas".

Ahora, Rogelia Rodríguez quiere devolver lo que la Fundación hace por los enfermos de cáncer y también por Asturias, una comunidad que, a su juicio, "se beneficia de todo lo que hace la entidad". El punto de venta que está abierto en el concejo de Salas es el único que la Fundación tiene en el Principado.

La modelo visitó el restaurante de Malleza el pasado domingo, tras asistir al cross solidario que se celebró en Figueras. Asturias, según Sandra Ibarra, es una de las regiones que más colaboran en su causa desde que un vecino de Castropol contactara con la organización. Rogelia Rodríguez no quiere perder la oportunidad de poner su "granito de arena" y llevar la Fundación, su lucha y su solidaridad a otro lado del Occidente asturiano.

Ahora espera más colaboraciones y que proyectos como el suyo despierten el espíritu de ayuda de más gente asturiana.

Compartir el artículo

stats