La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones centenarias en Vegadeo

La veigueña María Teresa Lastra celebró ayer sus 101 años en su localidad natal antes de regresar a su residencia madrileña

María Teresa Lastra, en el centro, flanqueada por su ahijada María Dolores Mesa (a la derecha) y su hija, Pilar Muela. En segundo término, su cuidadora, Katy Bautista. T. C.

Los años no son obstáculo para que María Teresa Lastra Acevedo recorra la distancia entre Madrid, donde reside habitualmente, y su pueblo natal de Vegadeo. No perdona su descanso estival a orillas del Eo: "Me tira mucho venir". Ayer fue un día especial para la veigueña, pues celebró su 101º. cumpleaños, una edad que afronta con buen ánimo y rodeada de los suyos. A media mañana recibió la visita del párroco de Vegadeo, José Luis Varela, y a continuación comió con su familia.

Lastra dice no conocer el secreto de su longevidad, aunque hay un precedente en la familia, pues una tía de su madre alcanzó los 104 años.

A mediados de mes Lastra regresará a Madrid. Pese a las casi seis horas de coche, a la veigueña le encanta el trayecto. "El viaje en coche me encanta, no me importa, aunque estoy indignada con la autovía porque ahora no se ve nada", bromea.

Compartir el artículo

stats