El Pleno del Ayuntamiento de Castropol ha dado luz verde a los pliegos de condiciones para contratar la obra de reforma de la casa consistorial. En cuanto se publique el documento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), los interesados tendrán un plazo de 26 días para presentar ofertas. Así las cosas, en el mes de noviembre podría empezar la reforma, con una inversión de 1,2 millones de euros.

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, explica que se aprovecharán los 26 días de tramitación para efectuar el traslado de las dependencias a la Casa de Encuentros y a la vieja Cámara Agraria, donde acaban de acometerse trabajos de acondicionamiento, lo que permite iniciar el traslado de inmediato.

El portavoz del PP, Álvaro Queipo, explica que los pliegos de condiciones se modificaron en la sesión plenaria a instancias de su grupo, ya que asegura que era un documento "bastante incompleto". Queipo precisa que "tal y como estaba redactado dejaba bastante difícil a la mesa de contratación la misión de valoración de los candidatos".

El popular también explica que en el Pleno, a instancias del PP, se aprobó modificar de urgencia la ordenanza de la escuela de música. De este modo tiene marco legal la propuesta del gobierno de ofrecer la matrícula gratuita. Se incluyó esta cuestión y también se actualizó el coste de las clases, que ahora será de 25 euros al mes y de 15 para jubilados y personas en apuros económicos.

El Pleno también aprobó el desconsorcio de los montes Pousadoiro, Añides y Grandela, que hasta ahora dependían del Principado.