El Rey de España ha autorizado al Club de Mar de Castropol el cambio de denominación del trofeo de traineras que celebra en verano. A partir del próximo año la competición dejará de llamarse "Bandera Príncipe de Asturias" para denominarse "Bandera Princesa de Asturias".

La Casa Real, en una misiva dirigida al club castropolense y firmada por el jefe de la Casa del Rey, indica que "Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien autorizar la denominación Bandera Princesa de Asturias".

Así las cosas, el club castropolense ha decidido poner en marcha un nuevo ciclo. De este modo, la competición del próximo verano -previsiblemente se disputará en el mes de agosto- será la I "Bandera Princesa de Asturias", en sustitución de la edición XVIII de la "Bandera Príncipe de Asturias". La directiva del Club de Mar agradece públicamente el gesto de Felipe IV, no solo por prestar atención a su demanda sino también por seguir apoyando este evento deportivo.