El Ayuntamiento de Castropol pone en marcha un proyecto titulado "Cultura en el camino" que persigue estudiar, conservar y difundir el patrimonio del municipio. Esta iniciativa, que impulsan de manera coordinada las concejalías de Cultura y Servicios Sociales, busca recoger la cultura popular que guardan los más mayores de cada parroquia.

"Cultura en el Camino" quiere fomentar la participación de los vecinos y por eso los responsables del proyecto recorrerán cada parroquia para recoger testimonios de los habitantes. "La verdadera esencia de nuestro municipio busca, a través de este proyecto, un soporte al que aferrarse, donde el legado castropolense gane presencia y fortaleza", precisa la organización.

La primera cita destacada de este proyecto será hoy en el colegio La Paloma, donde tendrá lugar un magosto a las doce del mediodía. En este caso, contará con la participación de un grupo de vecinos de Seares, que asarán castañas, otro grupo de San Juan de Moldes y Figueras que enseñará a esfoyar maíz y, finalmente, vecinas de Presno que mostrarán recetas típicas del otoño. Este actividad intergeneracional busca que los mayores "transmitan" a los niños toda la sabiduría popular.