Las setas serán protagonistas en Cangas del Narcea durante los dos próximos fines de semana. La asociación micológica "Senderuela" organiza unas jornadas dedicadas a las setas en colaboración con la Junta Local de Hostelería y el Ayuntamiento.

Durante el fin de semana la asociación organiza una exposición de ejemplares de setas de la comarca en el local parroquial. Además, nueve restaurantes de la villa se sumarán a las jornadas ofreciendo una degustación de platos elaborados a base de setas.

También habrá conferencias. Mañana, a las 17 horas en la Casa de Cultura, se desarrollará una ponencia sobre las setas y su importancia en la gastronomía, impartida por Juan Antonio Sánchez, del Instituto de Restauración de León.

El sábado 29 se reserva para realizar una salida al campo para recoger setas, y el domingo habrá oportunidad de probarlas en un "Showcooking" que realizará el cocinero cangués Pedro Martínez. Para asistir será necesario inscribirse en la Casa de Cultura con un coste de 5 euros.