La nadadora Raquel Pérez y el jugador de baloncesto José Antonio López serán agasajados como mejores deportistas absolutos de Navia en el 2014 en la séptima gala deportiva municipal. A pesar de no llegar a la veintena de años, ambos deportistas han dejado de ser promesas para convertirse en toda una realidad. Raquel y José Antonio serán los principales protagonistas del acto que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el espacio El Liceo, y que contará con la presencia de los invitados Javier Hernanz, piragüista, y Camilo Sousa, senderista y presentador.

Raquel Pérez, nadadora del Club Natación Villa de Navia, fue la vencedora de muchas de las travesías a nado que se celebraron durante el verano en la costa asturiana, y participó este año en el campeonato de España de aguas abiertas. Por su parte, José Antonio Sánchez se convirtió en el mejor jugador de la liga juvenil asturiana y punta de lanza del equipo campeón, el Club Baloncesto Navia. La trayectoria del jugador le ha valido ser llamado por el Club Estudiantes de Lugo, donde compite en categoría EBA.

El premio a la gesta deportiva recae sobre el citado equipo juvenil del CB Navia, vencedor de la liga autonómica. En cuanto a categorías inferiores, los galardonados serán el equipo 4 scull de Remeros del Navia y Belén Rodríguez, compañera de Raquel Pérez en el club de natación.

En lo referente a la promoción del deporte base, se reconocerá la labor del club de piragüismo Los Albiones, así como la trayectoria deportiva de la escudería del Valle Naviego Competición. La iniciativa deportiva destacada corresponde a la tripulación master femenina del CN Remeros del Navia, mientras que el evento más sobresaliente ha resultado la San Silvestre, organizada por el Club de Atletismo del Occidente. Por último, se reconoce la labor de los fotógrafos Manuel Lebredo y Jorge Izquierdo.