El coro "Peña Roballera" de la asociación Amigos de Cudillero actuará el próximo sábado en la iglesia de Somao, en el concejo de Pravia. La actuación tendrá lugar a las siete de la tarde. Forma parte del programa de Ciclos Corales del Principado que organiza la Federación Coral Asturiana (FECORA).

El coro de la conocida asociación fue creado en junio de 2005. Se dedica a cantar principalmente piezas relacionadas con el mundo de la mar y habaneras. Entre sus objetivos está recuperar el folclore pixueto, como aclara el presidente de Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto. En la actualidad, la agrupación está formada por doce personas, que están dirigidas por Ángel Fernández Pola desde julio de 2010.

El coro, que ha visitado varios escenarios de dentro y fuera de Asturias, grabó en 2011 su primer trabajo, titulado "El Canto del asturiano". La agrupación tiene el respaldo de Amigos de Cudillero, que organiza el premio "Amuravela de Oro" y la Fiesta literaria de la mar, entre otros actos culturales de interés para el occidente asturiano y para la comunidad. El concierto del sábado es de libre asistencia hasta completar aforo.