La empresa turística boalesa Kalyaventura aspira, un año más, a alzazarse con un premio nacional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a finales de enero. Dos de las propuestas lanzadas desde Serandinas, donde tiene su base Kalyaventura, participan en el concurso al mejor producto de turismo activo del país.

En la categoría de "Aventura", se ha presentado la actividad "Viaje al optimismo", y en "Naturaleza", la conocida como "La piedra de los celtas". La primera consta de una ruta desde Serandinas hasta el puente de Castrillón, a través del curso del río Navia. La segunda se inicia en la Cueva do Demo e incluye una visita al al Castro de Pendia.

Las votaciones están abiertas hasta el próximo día 21, en la página web de la revista especializada "Aire libre".

El año pasado, la misma empresa se llevó uno de estos premios en Fitur, con una propuesta dentro del apartado "Cultura". Se trataba de "Fin de semana de libro", que incluía una estancia en la zona y un libro para disfrutar de su lectura.

Kalyaventura ha sido galardonada, además, en diferentes ocasiones en este evento, concretamente en las ediciones de Fitur de 1997, 1998 y 2011.