El Club de Mar de Castropol aprobó, durante la asamblea de socios celebrada el fin de semana, un presupuesto para el ejercicio 2015 de 69.000 euros, que permitirá la continuidad de las actividades del colectivo, con medio millar de socios. De este modo, Castropol podrá seguir siendo referencia en la captación de remeros, y la participación en regatas de remo olímpico y banco fijo. Además, se mostró preocupación por el estado de las instalaciones de que hace uso el club.

En la sesión, la directiva dio cuenta de las actividades desarrolladas durante el pasado año, así como del estado de la contabilidad, que se cerró con un superávit en las cuentas de 3.130 euros. Todo ello pese a los desembolsos que hubo de afrontar la entidad, como es el caso de la compra de la nueva trainera "Ría del Eo" o los muchos desplazamientos a los diferentes campeonatos.

La principal novedad para el año que acaba de comenzar es la inclusión del club en la Liga gallega de traineras, figura inexistente en Asturias, que permitirá a los remeros castropolenses competir durante el verano en las pruebas de la comunidad vecina. Asimismo, las traineras gallegas acudirán a la próxima edición de la Bandera Princesa de Asturias en Castropol.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el club, y que quedó de manifiesto en la asamblea ordinaria, es la necesidad de mejora y rehabilitación de las instalaciones en que desarrolla su actividad. En este sentido, los socios manifestaron su esperanza de que el Ayuntamiento de Castropol ponga medidas y mejore las condiciones del este edificio de titularidad municipal.

La asamblea ordinaria de socios finalizó con un reconocimiento especial del club para aquellos remeros que han sobresalido durante el año. Al acto acudieron, además de José Ángel Pérez, alcalde de Castropol, José Ramón Tuero, director general de Deportes, y buena parte de los patrocinadores que sustentan la actividad del Club de Mar de Castropol.