El Ayuntamiento de San Martín de Oscos afronta 2015 con un presupuesto de 630.700 euros. El documento se aprobó de manera inicial a finales de 2014 y ayer, según se publicó en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA), quedó aprobado oficialmente sin que se hubiera presentado ninguna alegación en su proceso de información al público.

El alcalde en funciones, Javier Martínez (PSOE), asegura que se trata de un presupuesto en el que impera la contención del gasto. Explica que es la fórmula que hace posible que los últimos ejercicios se hayan cerrado con superávit.

En materia de inversión, San Martín de Oscos cuenta con una partida de 10.000 euros que se destinará a la apertura de un nuevo vial en la capital del concejo. "Hay una serie de fincas que son edificables y que tienen acceso peatonal pero no rodado, y la idea es darles acceso", explica Martínez.

Martínez indica también que durante el año están previstas otras inversiones en cuestiones de mantenimiento de viales, que se cargarán al Fondo de Cooperación Municipal del Principado: "Se acometerá el bacheo de varias carreteras para tener el acceso a los pueblos en condiciones, y también la reparación de aceras en San Martín. Es algo que se hace todos los años".

En materia de personal el consistorio mantendrá la plantilla fija, si bien el total de empleados de 2015 será inferior al del año pasado. Se debe a que en 2014 fue posible contratar a cuatro empleados con cargo a los planes de empleo regionales y este año la cifra se ha reducido a la mitad.