César Álvarez Fernández, popularmente conocido como "Mourelle", será el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Vegadeo. Álvarez, que no está afiliado al PSOE ni tiene pasado político, será quien recoja el testigo de Servanda García, que a finales de año anunció su intención de abandonar la política activa. Afronta el reto con responsabilidad y con el objetivo de recuperar la ilusión de sus vecinos.

Álvarez, de 39 años y natural de Vegadeo, es una persona muy conocida en la comarca. Compatibiliza su puesto de maestro de Educación Física en el colegio Edes de Tapia con la empresa de animación musical que puso en marcha en el año 2003. Además, desde 2010 es el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Jovellanos.

La ejecutiva del partido desveló el nombre de su candidato el pasado viernes en asamblea. El secretario general, Carlos Iglesias, asegura que es un candidato "de lujo" para cualquier concejo, al tiempo que hace hincapié en su juventud y en su carácter activo y participativo en la vida social de Vegadeo. Los socialistas apuestan por Álvarez para tratar de arrebatar la Alcaldía que perdieron en 2011 por 27 votos frente a Begoña Calleja (PP).

César Álvarez se presenta a las elecciones con el firme propósito de "recuperar la ilusión" de los veigueños, a los que espera implicar al máximo en el futuro de su concejo natal. "Hay que recuperar la confianza de la gente para lograr que Vegadeo sea una marca y vuelva a ser un referente en Oscos-Eo. Debemos recuperarlo desde dentro, la gente se lo tiene que creer", añade.

Dice que no se enfrenta al reto electoral con miedo, sino "con respeto, mucha ilusión, ganas y responsabilidad". En los próximos meses se volcará en la formación de un equipo en el que espera unir renovación y experiencia: "Un buen equipo es importante, hace falta gente con ganas de trabajar e ideas diferentes".