La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Figueras, volcada en su cross

La competición solidaria que se organiza en Arnao para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer se celebrará este año el 23 de agosto

Sandra Ibarra, hablando con un grupo de participantes en la última edición de la carrera de Arnao. TANIA CASCUDO

Aún quedan seis meses por delante, pero los integrantes de la asociación "Figueras Solidario" trabajan ya a contrarreloj para dar forma al sexto cross-paseo solidario "Villa de Figueras" que se celebra en Arnao y que sirve para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer. La edición de este año llega cargada de novedades, la principal el cambio de fecha: será el 23 de agosto.

La directiva de "Figueras Solidario", entidad creada a finales del año pasado para asumir la organización de la prueba, mantuvo ayer las primeras reuniones con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer, el Ayuntamiento de Castropol y la gerencia del Área Sanitaria I. Fue una primera toma de contacto que sirvió para poner de manifiesto "la total sintonía" de las entidades implicadas en la cita.

Pero "Figueras Solidario" busca dar un paso más e involucrar a todos los municipios que conforman el Área Sanitaria I y que tienen como referencia el hospital de Jarrio. No en vano la recaudación de la prueba sirve, en último término, para mejorar el equipamiento de este centro en la lucha contra el cáncer. "Hemos enviado escritos a todos los ayuntamientos para que se sientan partícipes de este evento que supone un beneficio para todos", explica Fernando García.

El colectivo organizador está estrenando página web (http:// www.figuerassolidario.com) que permitirá las inscripciones y el pago online. Con vistas a la prueba de agosto, están muy avanzados el diseño del cartel y de las camisetas, y la organización trata de cerrar los patrocinios.

Otra de las novedades es la creación del equipo "Figueras Solidario Team", que se presentará próximamente y al que ya se han sumado diez corredores.

De manera paralela, el colectivo mantiene abierta su campaña de captación de socios que quieran colaborar con esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats