Los militantes socialistas de Cangas del Narcea, Cudillero y Somiedo ratificaron ayer con su voto, en respectivas asambleas, a los únicos candidatos presentados en sus municipios para encabezar las listas electorales para las elecciones de mayo.

En Somiedo, el actual alcalde, Belarmino Fernández se presenta como candidato por sexto año consecutivo. La lista de concejales que le acompaña se caracteriza por estar compuesta por seis hombres y seis mujeres de los que casi la mitad son caras nuevas y "gente joven", subraya Fernández. Además, destaca que en la lista han querido incluir representantes de todos los sectores económicos del municipio: "Hay ganaderos, gente del ámbito de los servicios y del turismo". Aunque lleva como alcalde desde el año 1995, Fernández asegura que afronta esta nueva candidatura con "ilusión de seguir luchando por Somiedo".

Por su parte, José Víctor Rodríguez, el secretario general del PSOE en Cangas del Narcea, es ahora también el candidato de la formación a la alcaldía. La lista de concejales con la que concurrirá a los comicios Rodríguez se hará pública durante el mes de marzo, aunque el candidato ha avanzado que se trata de "una lista renovada, con inyección de juventud".

En Cudillero, los 48 votantes que acudieron a la asamblea apoyaron la candidatura presentada por la dirección y encabezada por la actual presidenta de la gestora municipal, Olga Fernández. El número dos es Carlos Valle Ondina, nueva incorporación de 22 años. La actual vocal Verónica Marqués es la número tres. Le sigue el portavoz del partido y secretario general de la agrupación, Juan Antonio González, la que fue concejala socialista Verónica Vior, el vocal de la gestora, Amalio Fernández; Estrella María Dacosta; José Alejando Álvarez; Nerea López Valle; José Ramón Alnaldo Garrido; María Isabel González Rodríguez, el actual vocal y exalcalde de Cudillero, Ignacio Fernández Díez y Carmen Miranda Colado.