Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre de 58 años en el embalse de Grandas de Salime. L. A. H., casado y con 2 hijas, llevaba desaparecido desde ayer por la tarde, cuando salió con su lancha. El hombre era vecino de Grandas

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre habría salido a arreglar el motor de su lancha al embarcadero del embalse cuando desapareció. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió un aviso este martes a las 17.44 horas en el que se indicaba que un hombre estaba en una lancha cercana al embarcadero. Según la llamada la lancha se paró y ya no se veía al hombre.

En seguida se movilizó un grupo de rescate del SEPA con helicóptero y bomberos del parque de Grandas de Salime. Al caer la tarde, y sin visibilidad para continuar la búsqueda, se hizo cargo la Guardia Civil, que acordó retomar la búsqueda del hombre, vecino de Grandas, este miércoles por la mañana.