Arisa Tateishi y Weiru Wang son dos estudiantes Erasmus llegadas de Japón y China, respectivamente, a la Casa de las Lenguas de Oviedo para perfeccionar su español. Estos días comparten su pasión por los idiomas con los alumnos del Colegio Público de Educación Básica Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias y con los estudiantes que llegan de otros centros de la región y del resto de España para celebrar la Fiesta de las Lenguas que organiza el centro ibiense.

Tateishi y Wang, estudiantes de Filología Hispánica, participan como voluntarias ayudando en el desarrollo de las actividades programadas dentro de la Fiesta de las Lenguas y aportando sus propias experiencias y conocimientos. "Les decimos frases en chino y japonés para que escuchen otras lenguas y les enseñaremos canciones en nuestros idiomas, es una forma de que se acerquen a nuestras culturas", explica Weiru Wang.

Además, para las dos estudiantes orientales esta estancia en San Antolín de Ibias también está suponiendo una inmersión lingüística y cultural muy importante para el desarrollo de sus estudios. "Para nosotras también está siendo una buena experiencia para conocer la verdadera vida en los pueblos de España, en la naturaleza, y descubrir idiomas como el francés, que desconocemos, o la lengua propia de la zona", destaca Arisa Tateishi.

La Fiesta de las Lenguas contó ayer con la participación de los alumnos de primaria del Colegio Público de Luiña y del Centro Rural Agrupado (CRA) de los Oscos, que acudió por primera vez a la cita atraído por "una forma de aprender diferente y muy participativa para todo el alumnado", destaca la directora del CRA Sandra Castro. Hoy participan el colegio Príncipe Felipe de Navelgas, de Tineo, y el Instituto Carpe Diem de la localidad madrileña de Chinchón.