El colegio Aurelio Menéndez de Ibias continúa adelante con su programa de actividades y conferencias enmarcadas dentro del proyecto "Ibias, Lenguas y Culturas". Mañana el centro acogerá una mesa redonda que llevará por título "Europa y el desarrollo rural".

Previamente, los alumnos harán una introducción sobre el Parlamento Europeo, "Somos de Ibias, somos de Europa", que dará paso a la mesa redonda en la que participarán José Antonio Ferrera, director general de Política Forestal; José Ron, alcalde de Ibias; Fermín Rodríguez, director de CeCodet de la Universidad de Oviedo; Víctor Álvarez, empresario de Ibias; y Juan Carlos López, ganadero del concejo. El debate estará moderado por Gonzalo Martínez Peón, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA.

Este mes las actividades seguirán con la celebración del Día del Libro. El día 21 de abril se realizará un encuentro con escritores e ilustradores en el que participarán Tito Casado, Inés Gómez y Pelayo Queipo, maestros del colegio Vega de Rengos; y el 28 de abril tendrá lugar una velada literaria en la que se realizará una convivencia con los alumnos de sexto de primaria a tercero de la ESO en la Escuela Hogar.