La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁNGELES LÓPEZ | Candidata a la Alcaldía de Villayón por Foro

"Tenemos un plan para fijar población y atender a las personas mayores"

"Villayón es un concejo estancado y que sigue como hace cuarenta años: sin ningún futuro para la gente joven"

Ángeles López G. G.

Ángeles López repite como cabeza de lista de la formación Foro de Ciudadanos en el concejo de Villayón. Lo hace convencida de que "hace falta un cambio de políticas tras cuarenta años de gobierno del PP" y con propuestas para evitar la despoblación de la zona rural.

-¿Qué le lleva a presentarse como candidata a la Alcaldía?

-Me parece que hay que intentarlo, al menos, por segunda vez. Dadas las circunstancias del gobierno de Villayón, el concejo necesita una alternativa firme y seria, y creo que sólo desde Foro la podemos ofrecer.

-¿Cómo ha visto el concejo en el último mandato?

-Prácticamente como en los últimos cuarenta. Villayón es un concejo que está abandonado de la mano de Dios, y que sigue como hace cuatro décadas. Estancado a todos los niveles, fuera del mapa, con una población envejecida y cada vez menor, sin ningún futuro para la gente joven; y a nivel de infraestructuras, con un subdesarrollo total. Y las pocas que hay, están infrautilizadas.

-¿Qué medidas propone para mejorar la situación del municipio?

-Desde Foro llevamos un programa realmente interesante, fácil de realizar y sin grandes inversiones. Básicamente, más que en grandes obras faraónicas que luego no se utilizan, llevamos un plan para fijar población, para atender a esa población mayor, envejecida, darles la calidad de vida que merecen. Y a la vez medidas para crear empleo y fomentar que la gente joven se quede en el concejo, por medio del turismo. Creemos que el concejo tiene unos valores que están sin explotar, y que a su vez pueden crear oportunidades de trabajo para los jóvenes.

-¿Qué le diría a un vecino de Villayón para que la vote en las elecciones de mayo?

-En primer lugar que se lo piensen bien: llevamos cuarenta años en el más absoluto abandono. Que no sigan cayendo en la rutina del voto por miedo, ya que creemos que en Villayón triunfa el voto del miedo y de las presiones. Y que vean lo que hay en el concejo y decidan si quieren seguir así o cambiar las cosas votando a nuestro partido.

Compartir el artículo

stats