El alcalde de Villanueva de Oscos, José Antonio González Braña, acaba de firmar en Madrid el convenio que posibilitará la puesta en marcha de un Área de regeneración y renovación urbana en los núcleos de Villanueva y Salgueiras. El plan cuenta con un presupuesto de algo más de 155.000 euros, financiados por el Ministerio de Fomento, el Principado, el Ayuntamiento e inversores privados.

González Braña indica que el plan afectará a un total de nueve viviendas, tres de ellas de titularidad pública. En este último paquete se incluyen dos viviendas de la capital del concejo que se convertirán en apartamentos para alquilar, así como la vivienda del administrador de la antigua ferrería de Santa Eufemia. En cuanto a la rehabilitación de viviendas privadas, el objetivo inicial es asumir seis proyectos. El Ayuntamiento informará a los vecinos de la apertura del plazo para presentar sus propuestas. Las obras deberán estar listas en diciembre de 2016.

El plan se completa con actuaciones de mejora urbana que aún están por concretar. El regidor explica que se ha cargado al plan la reparación de la carretera que comunica Salgueiras con el pico Ouroso, en cuya rehabilitación se han invertido 14.690 euros.