El Instituto Elisa y Luis Villamil ha hecho público el fallo del jurado de los XVIII Encuentros teatrales. Los premios se entregarán el viernes 15 de mayo en la ceremonia de clausura, que tendrá entrada gratuita y comenzará a las seis de la tarde en el auditorio de Vegadeo.

La gala de clausura contará con la actuación del grupo de teatro clásico del instituto, que pondrá en escena las obras "Historia de una escalera", de Buero Vallejo, y "Médico a palos", de Molière. Los estudiantes volverán a repetir la actuación el domingo 17 y en este caso cobrarán 3 euros, que se destinarán al mantenimiento del teatro.

Tras la actuación del grupo de teatro clásico se entregarán los galardones de la presente edición. El premio a la mejor actriz principal irá para Nati Fernández, de "Teatro Carbayín", y el de mejor actor principal será para Fernando Zapatero, de "La Peseta Teatro". Por su parte, el mejor actor secundario recaerá en Héctor Camblor, de "Teatro La Cascaya", y el de mejor actriz secundaria lo compartirán las cinco mujeres de la Asociación Cultural "Baluarte" por sus papeles en la obra "Las señoritas de Avignon". El grupo "Baluarte" de Puerto de Vega (Navia) está de enhorabuena, pues también se lleva el premio al mejor grupo de la zona.

El galardón al mejor grupo del certamen es para "La Peseta Teatro", que también se lleva el premio a la mejor dirección y al mejor actor principal. Por su parte, "Teatro Kumen" se lleva las distinciones al mejor vestuario y al mejor montaje.