El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos recibió ayer la obra del nuevo abastecimiento de agua del alto de La Garganta, una infraestructura clave para el desarrollo del ecoparque de empresas que el consistorio tramita desde hace años y que se ubica en la parcela anexa a esta instalación. En esta actuación, que ayer visitó el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, se han invertido casi 82.000 euros.

El regidor de Villanueva, José Antonio González Braña, en su primer acto público tras revalidar el domingo la mayoría absoluta con la que gobierna, expresó ayer su satisfacción por el abastecimiento. "Es una obra importante que será clave para el ecoparque pero también para el núcleo de La Garganta y para el aprovechamiento ganadero", precisó.

El agua se capta en el entorno de Pena Bruiteira y se canaliza hasta el punto de abastecimiento a través de una tubería de 1.600 metros. El depósito tiene capacidad para 100 metros cúbicos de agua. El director general de Administración Local precisó ayer que esta obra forma parte de un montante de más de 1,2 millones de euros invertidos en esta legislatura en los tres concejos de los Oscos.

Al respecto del Ecoparque de empresas, uno de los proyectos estrella para el consistorio de Villanueva, el regidor dice que acaban de recibir la autorización de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). Ahora resta disponer de financiación para poner en marcha la urbanización del polígono. El Ayuntamiento abrirá un plazo para que las empresas soliciten espacio en esta área.