La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio veigueño premia el tesón

"Hay que trabajar y molestarse, tener afición por lo que haces", dicen Juan y Emilio Seijo, que recogen un galardón por casi cuatro décadas al frente de su empresa

Juan y Emilio Seijo, en las dependencias de su empresa. TANIA CASCUDO

Los hermanos veigueños Emilio y Juan Seijo recibieron ayer el galardón al "Socio decano" que la asociación de comerciantes e industriales (Ascove) entrega cada año con motivo de la Feria de Muestras de Vegadeo. El colectivo premia así el tesón y trabajo de estos veigueños que hace 39 años pusieron en marcha una empresa de construcción.

A finales de los años treinta del siglo pasado su padre y su tío ya comenzaron a trabajar en el sector de la construcción, un gremio en el que estos hermanos han sabido hacerse un hueco llegando a contratar en los mejores tiempos a casi cuarenta personas. Seijo Empresa Constructora se ha dedicado fundamentalmente a la obra civil, ejecutando diversas infraestructuras como viales, obras de saneamiento y hasta un embalse en Guitiriz. Aunque el sector no vive su mejor momento estos veigueños siguen luchando por el futuro de una empresa levantada gracias a muchas horas de trabajo. El secreto de la longevidad de la firma, dicen, es "trabajar, molestarse y tener afición por lo que haces".

La entrega del galardón puso el broche al programa de la segunda jornada de feria. Hoy el día viene cargado de actividad desde las diez de la mañana a las diez de la noche. Entre las propuestas está un taller de talla de piedra que se celebrará de diez a una y de cinco a ocho de la tarde o el desfile de ganado previsto para las doce y media. Además el concejo de Tineo estará muy presente en el certamen pues a las doce habrá una degustación de chosco y a la una exhibición de bateo de oro. La jornada sabatina se cerrará con una verbena en el parque del Medal.

Mañana a las diez de la mañana tendrá lugar la feria caballar en la calle La Cal. En el programa destaca también una charla de apicultura tradicional y el octavo torneo de patefa.

El recinto ferial cuenta con 150 expositores llegados desde diferentes puntos del país. Es el caso de Ana Rodríguez que se desplazó desde Santoña para comercializar sus conservas. "Es el cuarto año que vengo y la verdad es que mis productos aquí se compran bien y ya tengo clientela", reconoce.

Compartir el artículo

stats