Un grupo de ladrones aprovechó la noche de San Juan en Cangas del Narcea para perpetrar un robo en varias empresas del polígono industrial de Obanca. Ayer por la mañana los dueños de las tres empresas afectadas por el robo se encontraron con una visión desoladora al llegar a sus instalaciones: ventanas forzadas, oficinas revueltas y maquinaria robada valorada en miles de euros.

Según los datos que se están rescatando de algunas cámaras de seguridad, el robo se produjo en torno a las tres de la mañana. Se trataba de cuatro personas corpulentas que iban encapuchadas y provistos de mochilas. Por su organización y su forma de actuar, neutralizando las alarmas y destrozándolas antes de realizar ningún movimiento, los afectados piensan que puede tratarse de una banda profesional.

Primero accedieron a la nave de la empresa de transportes Guay, donde se hicieron con una de sus camionetas, que posteriormente cargaron con maquinaria y herramienta en Talleres Tomás y en Comercial Porley.

La empresa de transporte pudo recuperar su furgoneta, que apareció abandonada a unos 25 kilómetros de Cangas del Narcea, en la población tinetense de Villanueva. Menos suerte corrieron los otros dos empresarios, que dan por perdida la mercancía.

"Estamos haciendo inventario, pero a simple vista nos faltan unas cuantas máquinas, lo que supone una pérdida considerable", lamenta José Manuel Fernández, de Comercial Porley. En la misma situación se encuentran en el taller, donde Rubén Álvarez asegura que "saquearon todo el almacén" y que, como mínimo, las pérdidas ascienden a más de 30.000 euros.