La localidad de Navelgas, en Tineo, acogerá entre el 3 y el 8 de agosto el Mundial de Bateo de Oro 2015 en el que participarán más de 600 bateadores de 20 países de los cinco continentes.

Una cita que, según el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, es una importante actividad tanto desde el punto de vista deportivo, como lúdico, festivo y turístico, ya que atraerá a miles de visitantes y será un "escaparate" que contribuirá a promocionar Asturias como destino tanto en España como en el resto del mundo.

Durante la presentación del Mundial, celebrada en Oviedo, Torre ha remarcado el ejemplo del dinamismo de Navelgas y sus vecinos para el conjunto de Asturias, recordando que fue Pueblo Ejemplar en 2003.

Asimismo, el consejero aprovechó para destacar el incremento en junio de un 16,6% en las pernoctaciones hoteleras en Asturias y el aumento significativo de viajeros extranjeros en los últimos años.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bateadores de Oro 'Barciaecus' de Navelgas, César Castaño, ha agradecido al pintor Manolo Linares su impulso al proyecto así como la dedicación y el trabajo de muchos vecinos del pueblo durante años.

Además, ha señalado el éxito de organización del Campeonato de España y cómo la experiencia ha servido de modelo para preparar este segundo mundial que acoge la localidad tinetense.

También ha intervenido la primera teniente de Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, quien ha destacado el compromiso de la capital con la promoción de la cultura popular que se desarrolle en toda Asturias.

Del mismo modo, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, ha incidido en que el concejo es ejemplo de la marca 'Paraíso Natural' tanto por su oferta turística como por su gastronomía y su protección de la cultura tradicional que, dice, convierten al municipio en un "destino único en el norte de España".