La Escuela de Música de Vegadeo recibe el jueves el "Vegadense del año"

Las XII Jornadas de historia de la localidad programan dos ponencias

01.08.2015 | 05:09
Juan José Pardo (a la derecha), entregando el año pasado el galardón a Sabino López como presidente del Astur Vegadense.

La asociación Amigos de Vegadeo y su concejo desarrollará la semana que viene la duodécima edición de las Jornadas de Historia Local, que como es habitual coinciden con la entrega del premio "Vegadense del año" que este año recae en la Escuela Municipal de Música de Vegadeo.

La primera sesión de las Jornadas de historia será el lunes a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura veigueña. La ponencia lleva por título "As construcciois populares nel concello da Veiga e os sous lindeiros" y correrá a cargo de Carlos Xesús Varela Aenlle, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Filoloxía Galega. El martes se celebrará, también en la Casa de Cultura y a la misma hora, la segunda ponencia que correrá a cargo de Emilio Marcos Vallaure, exdirector del Museo de Bellas Artes de Asturias y consejero de Cultura en el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos. Marcos Vallaure hablará sobre los pintores del Occidente asturiano en el siglo XIX.

El jueves será cuando Amigos de Vegadeo entregue el galardón a la Escuela Municipal de Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine