El PSOE de Cudillero acusa al gobierno de Ignacio Escribano (PP) de contratar "a dedo" a dos abogados para defender al Ayuntamiento en algunos casos judiciales que tiene pendientes. La portavoz socialista, Olga Fernández, pidió en el pleno celebrado ayer un concurso público antes de hacer las contrataciones y acusó al gobierno popular de hacer y reconocer "posibles irregularidades".

El alcalde indicó que no hay otra opción, dados los plazos. "Tenemos que defender al Ayuntamiento en procedimientos que ya están en marcha. Si abrimos un concurso no cumplimos con las fechas, y los plazos, en temas judiciales, son los que son; no los podemos cambiar", destacó Escribano. El alcalde subrayó que el procedimiento "es normal teniendo en cuenta las circunstancias" y añadió que su gobierno tiene previsto abrir un concurso público para adjudicar la defensa jurídica del Ayuntamiento, pero más adelante. "Lo que no podemos hacer es dejar todo como está porque Cudillero tiene muchos casos pendientes; me sorprende que el PSOE no lo sepa y que se queje de contrataciones a dedo cuando fue el primero que las hizo durante todos los años en los que gobernó", criticó.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carragal, de Foro, también mostró su sorpresa por las contrataciones de los abogados. Carragal apoyó a Ignacio Escribano en la sesión de investidura y se encuentra al mando del departamento económico del Ayuntamiento, pero no firmó un pacto de gobierno.